Combaten incendios forestales en zona metropolitana de Monterrey

Monterrey, 25 Abr. (Notimex).- Elementos de Protección Civil y cuerpos de auxilio de Nuevo León combaten diversos incendios forestales en el área metropolitana loca, en el que destaca el registrado en el cerro de Topo Chico, que afecta 10 hectáreas.

Con temperaturas que esta tarde han alcanzado los 43 grados centígrados, brigadistas y bomberos de Nuevo León combaten el primer siniestro registrado en los límites de los municipios de Monterrey y Escobedo, al noroeste del área metropolitana, que afecta principalmente pastizales.

En un principio, un helicóptero equipado con un helibalde, participaba en las labores de combate al incendio, pero la intensidad de las llamas y el peligro de una mayor afectación obligaron a recurrir al apoyo de otra aeronave.

Para dotar de agua los helibaldes se recurre al líquido de una alberca olímpica ubicada en el parque Aztlán, al noroeste de Monterrey, la cual se rocía en el cerro de Topo Chico.

Mientras tanto, en el municipio de Apodaca, al menos cuatro siniestros en pastizales se registran en algunas quintas, a consecuencia de las altas temperaturas, por lo que la carretera a Santa Rosa fue cerrada esta tarde a la circulación.

Hasta el momento no se reporta afectación a ciudadanos, pero sí hay problemas a la visibilidad para automovilistas, a causa de las altas columnas de humo.

NTX/PMR/OPH/GPG/AEG

0
comentarios
Ver comentarios