Vigilan autoridades evolución de fenómeno meteorológico en QRoo

Cancún, 27 Jul. (Notimex).- La onda tropical número 12 tiene posibilidades de convertirse en tormenta tropical Don, por lo que las autoridades se reportaron listas para vigilarla, informó el jefe de Meteorología de Protección Civil en el estado, Jaime Villasana.

Por ello, la instancia estatal mantiene monitoreado este sistema, señaló el funcionario estatal, mientras que el capitán de Puerto Juárez, Roberto López Aispuro, dio a conocer que fue cerrado al puerto a la navegación de embarcaciones de 40 pies.

Villasana expuso que se tiene establecido el mecanismo, ante un aumento en la categoría, en las próximas horas.

Este sistema se encuentra al sur de Cuba y cerca de las costas de Quintana Roo, que no corre peligro, aunque se esperan fuertes precipitaciones pluviales, sobre todo en la parte centro y norte del estado, expuso.

Durante la noche se espera la mayor afectación, añadió el jefe de Meteorología, ya que se prevén lluvias de 80 a 150 milímetros.

En Solidaridad y Benito Juárez se toman medidas preventivas, sobre todo en caso de encharcamientos e inundaciones y en el primero de estos municipios están listos 52 refugios.

NTX/MCC/RMM/GPG/AEG/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios