Detienen a tres sujetos por robo de mercancía del Ferrocarril

Guadalajara, 30 Oct. (Notimex).- Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE) sorprendieron y detuvieron a tres con mercancía robada de vagones de carga del ferrocarril, hechos que se registraron en el municipio de El Salto, Jalisco.

La dependencia informó que fueron uniformados estatales los que atendieron el reporte de que tres desconocidos saqueaban los furgones y góndolas del ferrocarril, para apoderase de la carga.

Los policías acudieron al cruce de las calles Maestros y Jesús Mezquites, colonia Terrero, en el citado municipio, donde sorprendieron a los tres implicados cuando cargaban costales con granos de maíz de uno de los furgones.

Tras su detención, los involucrados se identificaron como Juan José Hernández Becerra, de 29 años; Guadalupe Hernández Becerra, de 24, y Víctor Manuel Artuza García, de 55 años.

Los policías lograron recuperar unos 30 costales conteniendo granos de maíz y 38 con granos de trigo.

En el lugar se presentó el encargado de seguridad de Ferromex, quien declaró que minutos antes los detenidos detuvieron el tren cerrando las válvulas de paso de los vagones.

Puntualizó que para ello rompieron los sellos de seguridad y provocaron que se derramaran los granos, para enseguida empezar a robar la carga de los contendedores.

Los detenidos fueron remitidos a una Agencia del Ministerio Público, donde continuarán con las indagatorias correspondientes.

NTX/LEL/HAR/GVG

0
comentarios
Ver comentarios