Triunfa español Hermoso de Mendoza con orejas y rabo en Chetumal

Chetumal, Q.Roo., 25 Feb. (Notimex).- El rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza se alzó hoy como el máximo triunfador de la corrida sabatina realizada en la Plaza Portátil Cuauhtémoc, al cortar cuatro orejas y un rabo, por dos trofeos del mexicano Xavier Ocampo.

Al lado del jinete navarro Hermoso de Mendoza y de Ocampo, también alternó el diestro mexicano Alejandro Amaya, quien se fue con las manos vacías.

Se lidiaron tres toros de la ganadería de Puerta Grande, uno más del hierro de Armillita Hermanos y dos más de la dehesa de La Cardenilla, todos buenos en general en presencia y juego.

Pablo Hermoso de Mendoza logró dos montas variadas, valientes y de mucho espectáculo, en las que siempre estuvo por encima de sus nobles rivales, los cuales le permitieron lucir y destacar.

En su primera monta, Hermoso de Mendoza cortó dos orejas, y cerró su triunfal actuación con el corte de los máximos trofeos, luego de una actuación completa y muy lucida.

El diestro jalisciense Xavier Ocampo estuvo valiente y voluntarioso, hasta lograr un par de faenas lucidas y completas, para cortar una oreja en cada turno, luego de sendos espadazos en todo lo alto.

El tijuanense Alejandro Amaya no tuvo suerte en su lote, luego que le tocaron un par de ejemplares de poco recorrido y emotividad, sin embargo, mostró valor y voluntad en aras de agradar. Se llevó palmas y cerró con una fuerte ovación.

NTX/OPR/MAG

0
comentarios
Ver comentarios