Pamplona, 26 feb (EFE).- El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, afirmó que la victoria ante el Granada, que mantiene al equipo en la zona alta de la clasificación, sirve para sumar "tres puntos hacia la salvación" y hay que dejarse "de tonterías", en referencia sobre las opciones de acabar en puestos europeos.

"Son tres puntos hacia la salvación. Vamos a dejarnos de tonterías. Creo que sacamos diez al descenso y hay que seguir creyendo en la permanencia", declaró.

El técnico vizcaíno admitió que fue un partido "bastante sufrido" con una parte para cada equipo: "En la primera no hemos jugado bien, pero algo habremos hecho bien también, porque sin jugar bien hemos hecho dos goles y un palo".

"En la segunda, cuando estábamos jugando bien y no le hemos dejado hacer nada al Granada, se nos ha complicado con la expulsión, pero le hemos echado casta. Lo que han tenido ellos en la primera parte nosotros lo hemos tenido en la segunda", explicó.

Al ser preguntado por si las paradas de Andrés Fernández en la primera parte fueron claves, respondió: "Ha hecho lo que tenía que hacer. Para eso está y para eso le pagamos. Clave es todo: el portero, los centrocampistas y los delanteros".

El entrenador del Granada, Abel Resino, manifestó que se va de Pamplona "descontento por el resultado, pero no por el esfuerzo" del equipo, al tiempo que señaló que fue clave la falta de acierto de su equipo en la primera mitad.

"Hemos sido muy superiores en la primera parte. Nos hemos podido ir fácil 0-3. Osasuna ha hecho dos goles con una oportunidad. Es el fútbol. Cuando no se acierta, se acaba pagando, pero el equipo ha hecho un esfuerzo tremendo", observó.

"El Granada ha hecho un gran partido, pero solo nos ha faltado el resultado. Nos ha faltado un poquito de acierto y en Primera se acaba pagando", incidió.

El técnico toledano dijo que su equipo no pudo aprovechar la superioridad numérica en el último cuarto de hora al estar el partido "trabado". "Prácticamente, no se ha jugado en los últimos minutos", finalizó.