Nacional

Regreso de Ricardo Anaya a la vida pública genera oleada de memes

Ricardo Anaya.Mario Jasso / Cuartoscuro

Usuarios de Twitter viralizaron el hashtag #RickyRiquinCanayin para mofarse del panista

México.- El excandidato presidencial Ricardo Anaya publicó este 21 de septiembre un video en sus redes sociales en el que anuncia su regreso “de lleno” a la política del país y expresa, sin decirlo abiertamente, que podría volver a buscar el cargo en 2024.

La inesperada noticia generó una oleada de reacciones en Twitter, que fueron desde las bienvenidas expresadas por prominentes miembros del PAN, hasta memes, burlas y el recuerdo de cuando AMLO le llamó ‘Ricky Riquín Canayín” durante un debate.

Hola, te hice un meme ⁦@RicardoAnayaCpic.twitter.com/CTfXfzh7Eq

— el tony (@tonythespaceman) September 22, 2020

Además, también recordaron los escándalos de corrupción en que se ha visto involucrado Ricardo Anaya, incluyendo la acusación de lavado de dinero mediante operaciones inmobiliarias simuladas que surgió durante la campaña presidencial de 2018.

Es gracioso porque es verdad 😢 #RickyRiquinCanayin pic.twitter.com/afSzLp3Qc0

— ᴠᴇʀɪᴋᴜᴜ (@Verikuumx) September 22, 2020

Otros más hicieron hincapié en el hecho de que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, declaró ante la Fiscalía General de la República (FGR) que entregó más de 6 millones de pesos al panista a cambio de su apoyo a la reforma energética de Enrique Peña Nieto.

Así las cosas en tu casa #RickyRiquínCanayin alias @RicardoAnayaC!! 😂😂😂😂😂😂😂😂 pic.twitter.com/yNTKI8bPxw

— Francisco Javier (@DrCustoSalazar) September 18, 2020

El regreso de Ricardo Anaya a la vida pública, dos años después de perder la elección a presidente de la República ante Andrés Manuel López Obrador, provocó también una oleada de memes en Twitter compartidos con el hashtag #RickyRiquinCanayin,

Tengan cuidado con kAnaya. Es nocivo para cualquier mexicano. pic.twitter.com/gvCCRJCirQ

— El Franky soviético (@_frankyJalisco_) September 22, 2020

Usuarios de la red social usaron su imaginación y compararon al panista con la botarga de rata que fue recientemente encontrada en el drenaje de una alcaldía de la Ciudad de México.

Te extrañábamos #RickyRiquinCanayin @RicardoAnayaC 🤣🤣🤣🤣 pic.twitter.com/9HblZHth5a

— Pablo Beyart (@Pbeyart) September 22, 2020

También circuló un fotomontaje donde usan una vieja imagen suya para mostrarlo como su estuviera presente en el plantón que mantiene el FRENA en la Avenida Juárez de la capital del país.

Y lo último del gran escándalo #RickyRiquinCanayin duerme desnudo en una tienda de campaña, que según él le da Poderes SEXUALES!#FRENAAAEsUnaFarsa pic.twitter.com/lI5ag5QTrx

— El Josa. (@ElJosaJosafat) September 22, 2020