SÍGUENOS EN

Nacional

Reconocen otra vez programa de Mejoramiento Barrial del GDF

México, 31 Ago. (Notimex).- El Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial de la Ciudad de México recibió un nuevo reconocimiento internacional; esta vez fue el Premio Mundial del Hábitat 2011, dotado con 10 mil libras.

La Fundación para la Construcción Social de la Vivienda, con sede en Londres, Inglaterra, eligió este programa del Gobierno del Distrito Federal para premiarlo entre 250 proyectos de 82 países que se evaluaron para definir al merecedor de este galardón.

El secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal, Martí Batres Guadarrama, señaló que este premio en el que participa también la ONU se otorgó por considerar que:

"Es una estrategia participativa impulsada por movimientos sociales para mejorar los espacios públicos en barrios con bajos ingresos, especialmente en aquellos con elevados índices de marginación y de deterioro urbano", dijo.

Destacó que la característica más importante de este proyecto es que son los propios ciudadanos quienes deciden y ejecutan las obras de mejoramiento, y que quizá ésta fue la característica tomada en cuenta por la fundación con sede en Londres para otorgar este premio.

Antes este mismo programa comunitario de mejoramiento barrial obtuvo el Premio Internacional de la Democracia Participativa, el Urban Age del Banco Alemán y ahora este premio mundial del Hábitat 2011,

Este nuevo premio será recibido de manera formal el 3 de octubre, día en que se celebrará en México el Día Mundial del Hábitat.

NTX/GAS/SGR