Se medirán Tsonga y Del Potro por el título del torneo ATP de Viena

Viena, 29 Oct. (Notimex).- El tenista francés Jo Wilfried Tsonga cumplió las expectativas y tras llegar como máximo favorito para llevarse el título del torneo ATP de Viena, Austria, disputará la final con el argentino Juan Martín del Potro, segundo sembrado.

Tsonga, número ocho del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), derrotó al alemán Daniel Brands por parciales de 6-2 y 7-6(4), luego de una hora y 23 minutos de partido, tiempo en el que utilizó el 68 por ciento de su saque inicial y realizó 13 aces, además de romper en dos ocasiones el servicio de su rival.

Así el francés buscará su segundo título de la presente temporada en la que ya cuenta con el del torneo de Metz, Francia, en donde derrotó al croata Ivan Ljubicic el mes pasado.

El argentino Juan Martín Del Potro, segundo preclasificado, dejó fuera de la competencia al sudafricano Kevin Anderson, verdugo del austriaco Jurgen Melzer, campeón defensor de este certamen, en el cual se coronó dos años consecutivos en 2009 y 2010, sin poder seguir adelante este 2011 tras caer en la tercera ronda.

Del Potro, sudamericano mejor colocado en el ranking de la ATP al ocupar la casilla 13, necesitó de una hora y 23 minutos para conseguir su pase a la final del certamen austriaco, luego de tres mangas con pizarra de 6-4, 3-6 y 6-4.

Resultados de semifinales del torneo ATP de Viena, Austria:

Jo Wilfried Tsonga (FRA/1) a Daniel Brands (ALE) 6-2 y 7-6(4)

Juan Martín Del Potro (ARG/2) a Kevin Anderson (RSA/6) 6-4, 3-6 y 6-4

NTX/MBA/MAG

0
comentarios
Ver comentarios