Piden mejora a sistema de abasto de medicinas del IMSS

Mérida, 27 Feb. (Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debe mejorar su sistema de abasto, pues es necesario para preservar la salud y la vida de muchos mexicanos, demandó aquí el diputado federal Rolando Zapata Bello.

"Este tema preocupa a todo el país y pone en duda el manejo administrativo del Seguro Social. Es algo muy delicado que hay que corregir", indicó el legislador priista, durante una reunión con habitantes de la zona rural de esta ciudad.

"Los medicamentos salvan vidas. No es posible que un hospital tenga únicamente el cuadro básico y que en muchos casos se deje de surtir la receta de los pacientes que son las que hacen los propios doctores del Instituto", afirmó.

Ello, ante las quejas de decenas de pobladores de esa zona de la ciudad, por la falta de abasto de medicinas en las clínicas del IMSS.

Zapata Bello comentó que la pobreza en que viven muchos de los derechohabientes se agrava cuando les piden que compren medicinas para un familiar que sufre la manifestación súbita de una enfermedad o tiene un accidente.

Ofreció plantear nuevas estrategias para que el sector salud aplique mejor su presupuesto y evite que los afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social paguen en las farmacias por las carencias del instituto.

De hecho, reveló que los diputados analizan propuestas relacionadas con patentes y precios únicos de medicinas para tratar de mejorar no sólo el abasto, sino la calidad de los medicamentos que reciben los usuarios del sector salud del país.

NTX/TAM/JCG/HAR/AJV/CONES

0
comentarios
Ver comentarios