Anuncian incentivos a medallistas poblanos en Olimpiada Nacional

Puebla, 28 Abr. (Notimex).- Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador de Puebla, anunció la entrega de estímulos económicos a los deportistas poblanos que obtengan una medalla en la Olimpiada Nacional 2011 que se realiza en Yucatán, Estado de México, Veracruz y Jalisco.

En la ceremonia en la que abanderó a la delegación que representará a Puebla, detalló que otorgará 10 mil pesos para los medallistas que obtengan el oro, 7 mil 500 pesos para los ganadores de plata y 5 mil pesos para quien reciba el bronce.

También se comprometió a duplicar los recursos destinados para el deporte en Puebla, pues señaló que el estado quedó en el lugar número 23 en la Olimpiada Nacional de 2010, por lo que del actual presupuesto de 27 millones de pesos se pasará a 54 millones.

La delegación poblana se conforma por 897 deportistas, de los cuales 503 son hombres y 394 mujeres. Participarán en 33 de 47 disciplinas en la Olimpiada Nacional y 12 de 18 en los paralímpicos.

"Estamos formalizando un esfuerzo de mucho tiempo y hoy tienen el honor de representar a Puebla en el más alto nivel de México. No nos podemos achicar al momento de la competencia, los poblanos somos grandes y tenemos con qué para lograrlo", manifestó.

La Olimpiada Nacional dio inicio el pasado 25 de abril y concluirá el próximo 7 de junio. Hasta el momento, Puebla acumula una medalla de oro en manos de la tiradora con arco, Elisa de la Concha.

NTX/AGB/RHJ/LRL

0
comentarios
Ver comentarios