SÍGUENOS EN

Nacional

Regresa Julián Sánchez con dos medallas internacionales

Guadalajara, 29 Ago. (Notimex).- El clavadista jalisciense Julián Sánchez regresó con el subcampeonato mundial en la Universiada y la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Natación, con miras a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Comentó que cuando se fue a competir "iba con la idea de regresar con un buen resultado y el sólo hecho de saber que ya puedes pelear de tú a tú ante los mejores del mundo, no es cualquier cosa, mi motivación ya está a 200 por ciento".

"Ahora vienen los Juegos Panamericanos, así que a prepararme bien porque estamos seguros que habrá un nivel muy alto, pero conocemos a nuestros rivales y esperemos conseguir un buen resultado", apuntó

El representante en trampolín dijo que le gusta más la prueba individual o la de sincronizados, "en el Mundial me acoplé bien con Yahel, así que lo que decidan lo aceptaré con la idea de hacerlo lo mejor posible".

"Estos logros me comprometen a trabajar más duro, estoy más tranquilo y entreno menos presionado porque ya tengo mi boleto a Olímpicos y Panamericanos, pero no por eso me tengo que relajar, al contrario, eso me compromete a mantener un nivel muy alto y trabajar por buscar las medallas".

Por otra parte, la fosa de clavados del Code Jalisco mantiene su actividad a tope, después de que los clavadistas de la categoría juvenil trabajan a escasos días de partir a Cali, Colombia, donde tomarán parte del Panamericano Infantil y Juvenil de la especialidad.

El entrenador Iván Bautista ha preparado para este importante certamen a un grupo de ocho competidores, entre quienes destacan los mundialistas Alejandra Orozco e Iván García, así como los medallistas de Olimpiada Nacional Rodrigo Diego, Edgar Arredondo y Carolina Mendoza, entre otros.

NTX/HPP/AGG