Otorga ALDF Medalla al Mérito Ciudadano a cronista Armando Ramírez

México, 27 Abr. (Notimex).- Entre recuerdos de vecindades, calles y comercios del Centro Histórico, e imágenes de la vida diaria en el barrio bravo de Tepito, la Asamblea Legislativa entregó la Medalla al Mérito Ciudadano 2011 al cronista urbano Armando Ramírez Rodríguez.

Ante el pleno de la ALDF, el galardonado dedicó su reconocimiento a "los ciudadanos que día a día, desde muy temprano, construyen la ciudad de México".

Y pidió que no fuera un premio individual "para un tipo que le encanta escribir novelas, testimoniar lo que ve y lo que siente de lo que ve, hacer la crónica lo mismo del barrio de Tepito o del centro de la ciudad, ya sea en televisión, radio o en un libro.

"No creo que esa deba ser una labor que se pueda premiar, pues de hecho hago lo que me gusta y me gusta un montón todo eso, o sea, que no siento que eso deba ser un premio", manifestó el escritor.

Quisiera, reiteró, que esta medalla fuera para el trabajador que se la rifa en la vida diaria para llevar de comer a su casa, a la mujer, sí a esa mujer que dobletea su chamba.

En su turno, la asambleísta el Panal, Axel Vázquez Burguette, resaltó el trabajo del escritor, el cual "rescata las voces de la calle de la ciudad".

A su vez, el diputado local del PVEM, Norberto Solís Cruz, afirmó que el galardonado es uno de los principales defensores del patrimonio urbanístico del Centro Histórico.

El legislador del PT, Arturo López Cándido, afirmó que el reconocimiento al Mérito Ciudadano queda en buenas manos, en buena cabeza y en buen corazón, pues Armando Ramírez "define perfectamente al mexicano y lo mexicano".

A su vez, el priísta Leobardo Juan Urbina Mosqueda, dio las gracias al escritor "por dar sentido de identidad a los del barrio, que al hacer su crónica terminó haciendo mil crónicas de la ciudad de México".

En tanto, el panista Sergio Eguren Cornejo señaló que no son muchas las personas que como Ramírez, pueden describir con precisión lo que significa formar parte de esta gran ciudad.

Al referirse al cronista urbano, el asambleísta del PRD, Fernando Cuéllar, señaló que nadie como Armando Ramírez relata las vicisitudes de vivir en el Distrito Federal y las complejas maneras de relacionarse con sus moradores.

NTX/GIR/MAC/AGLDF

0
comentarios
Ver comentarios