Crean Ecuador y Turquía mecanismo de consultas bilaterales

Quito, 29 Abr (Notimex).-Los gobiernos de Ecuador y Turquía acordaron crear un mecanismo de consultas políticas a nivel de cancillerías como parte del proceso de estrechamiento de relaciones bilaterales, informaron hoy fuentes oficiales.

El documento, que establece el mecanismo, fue firmado este viernes en Ankara por el embajador de Ecuador en Turquía, Augusto Saá, y el subsecretario de Asuntos Políticos Bilaterales de la cancillería turca, Selim Yenel.

Ese convenio es el primero de carácter político suscrito entre ambos países y constituirá la base sobre la cual se celebrarán consultas periódicas entre altas autoridades de ambos gobiernos.

Las consultas abarcarán la cooperación bilateral en los campos político, económico, comercial, técnico, científico y cultural, la coordinación de posiciones en organismos como Naciones Unidas (ONU) y el fomento de contactos entre instituciones gubernamentales.

En la firma del documento las partes manifestaron la disposición de llevar a cabo una reunión de alto nivel entre las cancillerías, en una fecha aún no definida, para revisar las perspectivas de las relaciones económicas, comerciales y de cooperación.

En esa reunión también prepararán la visita del presidente ecuatoriano Rafael Correa a Turquía, proyectada, en principio, para el segundo semestre de 2011.

NTX/LAO/JWN/SRA/

0
comentarios
Ver comentarios