Ganan aprobación matrimonios entre personas gay en California

San Diego, 29 Feb (Notimex).- El 59 por ciento de los californianos aprueba ahora los matrimonios entre personas del mismo sexo, frente a un 34 por ciento que se pronunció en contra, reveló una encuesta del Instituto Field.

Mientras que un 7.0 por ciento se abstuvo de responder a la consulta sobre los matrimonios de homosexuales y lesbianas.

El director del Instituto Field, Mark DiCamillo, destacó que los resultados de la consulta son lo opuesto a los que se obtuvieron cuando se comenzó a documentar la aceptación a los matrimonios gay en 1977: los reprobaba el 59 por ciento y los aceptaba un 28 por ciento.

Los matrimonios entre personas del mismo sexo parecen haber aumentado su aceptación, luego que la Novena Corte de Apelaciones en San Francisco declaró inconstitucional la Proposición 8, que definía el matrimonio como la unión exclusiva entre un hombre y una mujer.

En la actualidad el 53 por ciento de los latinos consultados aprobó los matrimonios entre personas del mismo sexo y un 38 por ciento los desaprobó.

Entre los anglosajones el 64 por ciento los aprobaron y un 30 por ciento los rechazaron, mientras que los afroamericanos y asiáticos americanos los aceptan en un 50 por ciento.

La encuesta se aplicó a mil tres electores empadronados o registrados, entre el 2 y el 18 de febrero pasado, vía telefónica en inglés y en español.

NTX/MOE/SRA/

0
comentarios
Ver comentarios