Contrae matrimonio nieta de reina Isabel II

Londres, 30 Jul (Notimex).- La nieta mayor de la reina Isabel II de Inglaterra, Zara Pillips, y el jugador estrella de rugby, Mike Tindall, contrajeron matrimonio hoy en una íntima ceremonia en la iglesia presbiteriana de Canongate, en Edimburgo, Escocia.

La iglesia fue cerrada a la prensa y al público, pero miles de personas se congregaron frente al templo y a lo largo de Royal Mile, avenida principal en el casco antiguo de la ciudad, para atestiguar la primera boda real de los últimos 20 años en Escocia.

Zara, hija de la princesa Ana, utilizó un sencillo vestido de satín color marfil y un velo de seda, diseñados por el británico Stewart Parvin, uno de los costureros preferidos de la reina, así como una tiara y zapatos de Jimmy Choo.

Después de la ceremonia, a la que acudieron miembros de la familia real e importantes figuras del deporte, Zara, de 30 años, y Mike, de 32, emergieron de la iglesia para saludar a las personas que se reunieron para mirar la llegada y salida de la familia real.

A las puertas de esa iglesia del siglo XVII, donde también se casó la princesa Ana, los recién casados se besaron para complacer a los presentes, de acuerdo con reportes de la cadena de noticias British Broadcasting Corporation (BBC).

La reina Isabel II y su esposo Felipe, duque de Edimburgo; el príncipe Carlos y su esposa Camila, duquesa de Cornualles; Guillermo y Catalina, duques de Cambridge; y los padres de Zara, la princesa Ana y Mark Phillips, estuvieron presentes en la ceremonia.

Asistieron también el príncipe Harry, el príncipe Andrés y sus hijas, las princesas Beatriz y Eugenia, así como el jugador Iain Balshaw y otras figuras del rugby.

A la ceremonia privada siguió la recepción que tiene lugar esta noche en el Palacio de Holyroodhouse.

NTX/VRR/FUP/

0
comentarios
Ver comentarios