Ciudad de México.- El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, descartó que temas como el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo y la interrupción ilegal del embarazo sean prioridad en la agenda de su partido.

En entrevista con W Radio, López Obrador dijo que la agenda de la bancada de Morena en la próxima legislatura de la Cámara de Diputados tiene como objetivo principal combatir la corrupción. 

"Eso, con todo respeto y con autenticidad, lo considero, para nuestro país, como algo no tan importante. Lo impartante es que se acabe con la corrupción. Nada ha dañado más a México que la deshonestidad", dijo el dos veces candidato presidencial. 

El experredista aseguró, respecto a su ideología política, que Morena representa un partido de izqueirda porque está compuesto por personas "honestas y con buenos sentimientos". 

López Obrador dijo que no le sorprendió el 8 por ciento de votos para la Cámara de Diputados que obtuvo su partido y que en breve hará público un código de ética que todos los legisladores deberán seguir para evitar perjudicar a los mexicanos. 

De acuerdo con AMLO, Morena, como mayoría en la ALDF, impulsará un gobierno de cero impunidad, austeridad republicana, freno al aumento de impuestos y tarifas, así como regulación de permisos para uso de suelo. 

En cuanto a la representación a nivel federal en el Congreso, López Obrador dijo que sus diputados no harán la vida imposible al actual gobierno, pero no permitirán que pasen acuerdos o pactos que dañen a México.