Alto a matanzas de civiles en Siria: ONU

La alta comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos, Navi Pillay, calificó de "inaceptable" la muerte de manifestantes pacíficos a manos de las fuerzas armadas sirias y denunció el asesinato de al menos 100 personas

Ginebra, 25 de abril.- La alta comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos, Navi Pillay, urgió al gobierno de Siria a poner alto las matanzas contra manifestantes pacíficos.


Pillay calificó de "inaceptable" la muerte de manifestantes pacíficos a manos de las fuerzas armadas sirias y denunció el asesinato de al menos 100 personas este fin de semana, incluyendo 76 en las manifestaciones contra el presidente Bashar al Assad y 11 en los funerales del sábado.


Sin embargo, "el número puede ser considerablemente mayor", denunció Pillay este lunes en un comunicado en el que además expresó su preocupación por el aumento de periodistas y defensores de derechos humanos detenidos.


"El primer paso ahora es poner alto de inmediato al uso de la violencia y llevar a cabo una investigación independiente sobre los asesinatos, incluyendo las muertes de miembros del ejército y de las fuerzas de seguridad, y llevar a los responsables ante la justicia", demandó.


"La comunidad internacional ha instado repetidas veces al gobierno sirio a detener las matanzas contra su propio pueblo, pero nuestras demandas no han sido atendidas", lamentó la jefa de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas

0
comentarios
Ver comentarios