Llevará capilla de Matamoros el nombre de Juan Pablo II

Reynosa, Tamps., 27 Abr. (Notimex).- La Diócesis de Matamoros designó el nombre de Juan Pablo II a una de las capillas de la Parroquia de la Santísima Trinidad, ubicada en el Ejido 20 de noviembre, de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

El director de Comunicación Social de la Diócesis de Matamoros, Alan Camargo, dijo que se acordó instaurar el nombre del Papa polaco próximo a ser beatificado por el Vaticano, a una de las 26 capillas que se tienen en tres zonas pesqueras, agrícolas y urbanas del puerto de este puerto.

Precisó que esta será la segunda Capilla en toda la diócesis con el nombre del Papa Juan Pablo II, ya que existe otra con el mismo nombre en la colonia Alberto Carrera, en este mismo municipio.

El párroco Alan Camargo dijo que "es una bendición poder iniciar la construcción de una capilla dedicada a Juan Pablo II en la colonia los Olivos, al sur de la ciudad".

Mencionó que la capilla está prácticamente en sus inicios, insertada en una comunidad "muy sencilla, pero de gran corazón".

Refirió que actualmente esta capilla, de unos 10 metros por otros cinco, construida de madera y techo de lámina, se erige en una zona del puerto de Matamoros que carece de energía eléctrica.

"Pero como dicen los feligreses del lugar, esperemos que con la intercesión de Juan Pablo II llegue consuelo a nuestras familias, llegue la paz, se construya la comunidad, la capilla y se haga la luz", indicó.

Alan Camargo invitó a la comunidad a la celebración en la capilla el domingo 1 de mayo a las 9:30 horas y a su primer kermesse, a las 16:00 horas, en la colonia los Olivos, al sur de la ciudad de Matamoros, ubicada por la carretera a Ciudad Victoria.

NTX/BIZ/OPH/DVA/AEG

0
comentarios
Ver comentarios