Aclara PRD que dueños de mascotas no pagarán impuesto

México, 26 Abr. (Notimex).- La asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Maricela Contreras, rechazó que se contemple el pago de alguna cuota o impuesto para los dueños de mascotas en el Distrito Federal.

En conferencia de prensa, aclaró que su propuesta sobre el manejo de animales de compañía contempla campañas masivas de esterilización, vacunación antirrábica y la prohibición de capturas masivas o "racias" de perros callejeros, pero no el pago de tenencia de mascotas.

"Lo que se ha propuesto es un manejo responsable de nuestros animales de compañía, lo que implica que les brindemos un trato digno y de respeto, con una calidad de vida y libres de cualquier tipo de maltrato", sostuvo.

Es importante aclarar esa situación, subrayó, para no generar una falsa apreciación de esta propuesta, por lo que hemos decidido no usar el término de tenencia responsable y sustituirlo por el de manejo responsable para no crear confusiones.

Detalló que la idea de establecer un impuesto para los dueños de animales compañía "ha sido de las muchas propuestas que me han llegado a través de las redes sociales y el correo electrónico por diversas personas".

Así como la de sancionar con multa o cárcel a quien se sorprenda maltratando o abandonando a un animal, sea o no de su propiedad, e incluso, crear un padrón de dueños de mascotas

Contreras Julián dijo que esas propuestas serán analizadas en la reunión de trabajo del próximo martes 3 de mayo, a la cual están invitadas todas las organizaciones y personas interesadas.

NTX/GIR/MAC/AGLDF

0
comentarios
Ver comentarios