Buscan castigar a quien abandone mascotas en SLP

San Luis Potosí, 29 Oct. (Notimex).- Una iniciativa que pretende prohibir el abandono de animales domésticos en la vía pública, además de su sacrificio por envenenamiento, golpes o algún medio que cause sufrimiento o prolongue su agonía, se presentó en el Congreso local.

Esta propuesta de modificación a la Ley de Protección Animal, fue hecha por el diputado Xavier Azuara Zúñiga, presidente de la Directiva e integrante de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de San Luis Potosí.

Refirió que el principal objetivo es establecer los principios que generen un trato digno hacia los animales, ya que actualmente se carece de un precepto que proteja y fortalezca el vínculo de atención entre las personas y los animales, lo que limita la dignificación de la mascota.

El también presidente del Congreso indicó que en las reformas se incluyen criterios que son fundamentales para asegurar un trato digno de las mascotas, procurando una visión de respeto, tanto en su sacrificio como en la realización de investigaciones científicas.

Pero sobre todo, subrayó, buscando crear conciencia de responsabilidad en el cuidado y atención permanente de los animales domésticos, promoviendo actitudes responsables y humanitarias hacia los animales.

Azuara Zúñiga agregó que en caso del abandono de mascotas en la calle, las personas que ya no las deseen tener en sus casas, deberán de entregarlos a alguna sociedad protectora de animales que este bien constituida o, en su defecto, al centro antirrábico.

NTX/MZV/DVA/AEG/CONES

0
comentarios
Ver comentarios