Pide ONU alto a la masacre en Siria

Por Gabriela Sotomayor. Corresponsal

Ginebra, 28 Feb (Notimex).- La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Navi Pillay, urgió a Siria un urgente alto al fuego y a las matanzas que tienen lugar por la brutal represión armada contra la oposición y civiles.

En el debate de la ONU sobre la situación en Siria, Pillay reconoció que por el momento la necesidad más urgente "es detener las matanzas" y reiteró su llamado al Consejo de Seguridad para referir el caso de Damasco a la Corte Penal Internacional.

Para que esto ocurra, la comunidad internacional debe unirse y enviar un mensaje claro a las autoridades sirias y al Consejo de Seguridad en el sentido de que "deben asumir su responsabilidad de proteger a la población de Siria", insistió.

Hace unos días, Rusia y China vetaron la resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que repudiaba los ataques en Siria.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, consideró que el veto "erosiona el papel de la ONU y la comunidad internacional en un momento en que Siria debería oír una única voz que le pide el fin inmediato de la violencia contra su pueblo".

"Más que en cualquier otro momento, aquellos que cometen atrocidades en Siria deben comprender que la comunidad internacional no se va a quedar esperando mientras observa esta carnicería", lanzó Pillay.

"En última instancia las decisiones que tomen y sus acciones no quedarán impunes", advirtió la titular del ACNUDH.

NTX/GS/DAS/

0
comentarios
Ver comentarios