Dos autores de masacre en penal de Ciudad Juárez son identificados

La Fiscalía Generla del Estado aseguró que debido a las investigaciones ya lograron identificar a dos de los reos que participaron en la masacre, proceso que se dificultó porque al terminar el fuego cruzado, los internos

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Dos de los presuntos responsables de la masacre registrada la noche del lunes pasado en el Centro de Readaptación Social para Adultos municipal de Ciudad Juárez, fuero identificados por la Fiscalía General del Estado.

Jorge González Nicolás, fiscal en la Zona Norte, fue quien dio a conocer esta información, y señaló que hasta el momento al director del penal, Lucio Cuevas Sánchez, no se le ha imputado ningún delito, pero se ha presentado a declarar y ha proporcionado información valiosa para aclarar los hechos en los que murieron 17 internos.

El funcionario local dijo que en esta misma situación se encuentran seis custodios que han ido a declarar, aunque en las próximas horas se les podría imputar algún delito a dos de ellos.

También informó que que la mayoría de las víctimas formaban parte de la pandilla de los Aztecas, además de algunos integrantes de las bandas de los Artistas Asesinos y los Mexicles.

González Nicolás explicó que se pudo determinar que primero fusilaron a 10 personas, luego a otras tres y las cuatro restantes murieron en el fuego cruzado que sostuvieron internos con agentes federales que entraron en primera instancia.

De igual forma dijo que aun no se ha determinado qué estaba haciendo la mujer que murió en esa área: "se argumentó que podría haber estado en las celdas de visita conyugal, pero éstas no se ubican en esa zona, por lo que muy probablemente falleció en el fuego cruzado".

El fiscal aseguró que debido a las investigaciones ya lograron identificar a dos de los reos que participaron enla masacre, proceso que se dificultó porque al terminar el fuego cruzado, los internos involucrados se incorporan con el resto de los reos y se confundieron con los que andaban corriendo.

De igual forma, señaló que las armas utilizadas no han sido localizadas, por lo que considera que ya no se encuentran dentro del penal ya que incluso la Policía Federal realizó un cateo y no encontró nada, además explicó que hicieron público un video a petición de los medios de información, pero que cuentan con otros para detectar todas las irregularidades.

Con información de El Universal.

0
comentarios
Ver comentarios