Pide Martinelli pronto regreso de Honduras a la OEA

Washington, 29 Abr (Notimex).- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, pidió hoy aquí en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) el pronto regreso de Honduras al organismo hemisférico.

"Quisiera pedirles a todos ustedes respetuosamente, que falta incorporar a la hermana república de Honduras con derechos plenos ante esta magna organización", dijo el mandatario ante el Consejo Permanente.

Hablando durante una sesión protocolar del consejo, Martinelli consideró que el retorno a Honduras constituye un paso lógico "porque Honduras es también parte del continente americano".

El mandatario, quien cumple una visita oficial a Estados Unidos, se mostró confiado que así suceda, pues "tengo entendido que prontamente se resolverá este problema".

"Estoy seguro de que todos vamos a recibir a los hermanos hondureños con los brazos abiertos", indicó.

Honduras fue suspendida de la OEA en 2009 después del Golpe de Estado que depuso al presidente Manuel Zelaya, quien fue detenido por fuerzas militares y expulsado a Costa Rica.

El regreso de Zelaya a Honduras es demandado por muchos países dentro de la OEA, en particular varios de Sudamérica, como condición para que esa nación centroamericana sea reincorporada al órgano hemisférico.

Se espera que el tema sea definido a tiempo para la Asamblea General de la OEA a celebrarse en junio próximo en El Salvador y las declaraciones de Martinelli este día parecieron avivar esa expectativa.

NTX/RBV/MGT/

0
comentarios
Ver comentarios