SÍGUENOS EN

Nacional

Martinelli pide renuncia de canciller

El presidente Ricardo Martinelli pidió el martes la renuncia como canciller a su principal aliado político y vicepresidente Juan Carlos Varela.

PANAMA (AP) —"Varela descuidó su función de canciller por tener cuatro sombreros, canciller, vicepresidente, presidente de un partido y candidato", señaló el mandatario en un comunicado.

 

El mandatario aclaró que ese pedido no representa el rompimiento de la alianza que formaron ambos en las elecciones generales pasadas.

 

Martinelli ganó de forma contundente esos comicios en mayo del 2009 a través de una alianza entre su partido Cambio Democrático, el partido Panameñista, del que Varela es líder, y otros dos colectivos más pequeños.

 

Varela no reaccionó de inmediato a la solicitud, que tiene lugar luego de que la alianza se dividió en la Asamblea Legislativa en relación con un proyecto para establecer la segunda vuelta electoral impulsada por el partido de Martinelli y la ratificación el fin de semana del mandatario de que su partido irá con canditato propio a los comicios del 2014.

 

Los correligionarios de Varela, quien también aspira a la presidencia, consideran que Martinelli incumplió su palabra de respaldar al líder panameñista en el próximo torneo electoral.