Marsella, Fra., 23 Feb. (Notimex).- El tenista argentino Juan Martín Del Potro, cuarto favorito, avanzó a los cuartos de final del Abierto de Marsella, luego que su rival de hoy, el ruso Nikolay Davydenko, se retiró por lesión.

Del Potro, ganador de nueve torneos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), logró su pase a la siguiente ronda luego que Davydenko ya no pudo salir a la cancha para disputar el tercer set, por molestias en el pie derecho, por lo que el marcador se quedó en 6-7 (6) y 6-4.

En las acciones del primer set, el nacido en Tandil, Argentina, no pudo contener la fuerza del europeo, quien salvó tres puntos para rompimiento, los cuales fueron importantes para derrotar en la muerte súbita a su rival por 6-7(6).

Para el segundo set, ambos tenistas mostraron un buen nivel de juego, sin embargo Del Potro salió avante gracias a sus seis ?aces? y a los puntos ganadores para primer servicio (89 por ciento), por lo que se adjudicó la manga.

Con el triunfo de este día, Del Potro enfrentará en los cuartos de final al tenista local Richard Gasquet, quinto sembrado de la competición, quien eliminó al ruso Igor Kunitsyn en dos sets por parciales de 6-3 y 6-2.

Resultados de octavos de final del Abierto de Marsella, Francia:

Juan Martín Del Potro (ARG/4) a Nicolay Davydenko (RUS) 6-7(6), 6-4 y retiro.

Richard Gasquet (FRA/5) a Igor Kunitzyn (RUS) 6-3 y 6-2

Michael Llodra (FRA) a Alexandr Dolgopolov (UCR/6) 6-4, 5-7 y 7-6(5)

Albano Olivetti (FRA) a Mardy Fish(EUA/2) 6-3, 3-6 y 6-3

NTX/DSA/LRL