México.- El Partido Acción Nacional exigió una respuesta formal de parte del Gobierno de México por el incidente en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle.

A 8 meses del percance Marko Cortés, presidente nacional del PAN, exigió que se aclare el hecho, pues acusó que “el gobierno parece apostar por el olvido”.

Ceremonia en homenaje a Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle el pasado 7 de enero.

“Ya son ocho meses y parece que el gobierno le apuesta al olvido, pero Acción Nacional no dejarán de exigir que se conozca la verdad. Porque si no fue el mal clima, si no falló el helicóptero y los pilotos eran expertos, empezamos a sospechar que alguien lo hizo y queremos saber entonces quién fue”<br>

Marko Cortés, presidente del PAN

El partido pidió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos pedir una respuesta formal del gobierno por el desplome de la aeronave.

Diferentes comunicados de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, emitidos a lo largo de los meses, han explicado a cuentagotas detalles del incidente. Uno de ellos reiteró que no existían fallas en la aeronave.

Martha Érika Alonso dejó trunca la gubernatura de Puebla, y se tuvo que convocar a elecciones extraordinarias, en las que resultó ganador su rival, Miguel Barbosa.