El ministro del Interior de Marruecos dice que el método del atentado recuerda a Al Qaeda

Rabat, 29 abr (EFE).- El método utilizado por los terroristas en el atentado cometido ayer en Marraquech, y cuyo recuento final de víctimas es de 16 muertos y 25 heridos, "recuerda al estilo de Al Qaeda", según dijo hoy el ministro marroquí del Interior, Taieb Cherkaui, si bien no excluyó otra posible autoría.

En una rueda de prensa en Rabat, Cherkaui señaló que hasta el momento se han identificado a 13 fallecidos: siete franceses, dos marroquíes, dos canadienses, un holandés y un británico.

A los 15 fallecidos que se habían anunciado previamente se sumó hoy la muerte de una mujer francesa.

De los 25 heridos, 14 siguen en hospitales de Marraquech, mientras que dos ciudadanos suizos y otros dos rusos han sido evacuados a sus países para ser tratados en ellos de sus heridas.

Según la investigación preliminar, la explosión tuvo lugar en la primera planta del café Argana, en la turística plaza de Yemá el Fna, y el compuesto de nitrato de amonio y TATP (triperóxido de triacetona) provocó un socavón de unos 70 centímetros en el local.

Cherkaui afirmó también que los primeros indicios excluyen la hipótesis del suicidio y apuntan a una denotación del explosivo a distancia.

El ministro del Interior agregó que las medidas de seguridad se han incrementado en todo el territorio marroquí ante la eventualidad de un nuevo atentado.

La Policía científica continúa la labor de examen del lugar a instancias de la Fiscalía de Marraquech, mientras prosiguen los trabajos para identificar, a través del ADN, a las tres víctimas mortales que aún no han sido identificadas.

0
comentarios
Ver comentarios