Atentado en Marrakech deja 18 muertos

Una fuerte explosión en una cafetería de la plaza Jama El Fena de Marrakech ha causado al menos 18 muertos y decenas de heridos, según informan fuentes oficiales.

Madrid / Marrakech .- Una explosión en el conocido Café Argana de la turística Plaza de Jemaa El Fna de Marraquech se ha cobrado la vida de, al menos, 18 personas, nueve de ellas extranjeras.

 

El ministro de la Comunicación y portavoz del Ejecutivo marroquí, Jalid Naciri, ha confirmado que se trata de un atentado y que es un "acto criminal organizado", ya que, al principio se pensó que se trataba de una explosión de gas.

 

Según la agencia oficial Maghreb Arabe Presse (MAP), las víctimas mortales serían 18, así como una veintena de heridos de diferentes nacionalidades, cinco de ellos en estado muy grave, lo que podría hacer aumentar el número de fallecidos.

 

"Se ha abierto una investigación", señaló Naciri, que confirmó que todos los indicios recogidos indican que se trata de un acto criminal, aunque continúan las investigaciones para determinar las causas exactas de la explosión.

 

Equipos de Protección Civil y de la Policía se han desplazado hasta la plaza -donde continúan trabajando los equipos médicos- para evacuar a los ya más de 20 heridos y acordonar la zona, según ha contado a ELMUNDO.es Omar Arbib, de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos en la ciudad de Marraquech (Amdh), que se ha desplazado hasta el lugar de los hechos.

 

"Sabemos que hay alrededor de una decena de muertos, pero todavía es pronto para concretar el número exacto", ha dicho Arbib. Según este miembro de la Amdh, la explosión ha sido "enorme", porque se ha podido escuchar en barrios situados hasta a dos kilómetros de distancia del citado establecimiento.

 

Con información de Reuters y agencias.

0
comentarios
Ver comentarios