Donovan acusa a Rafa Márquez de jugar sucio

El delantero internacional Landon Donovan, del Galaxy de Los Ángeles, a pesar de haber conseguido la victoria por 0-1 ante los Red Bulls de Nueva York, en el partido de ida de Semifinal de la Conferencia Oeste de la MLS, se mostró


Donovan, que fue el objetivo del defensa mexicano Rafael Márquez al lanzarle el balón contra su cuerpo nada más concluir el partido, dijo que la acción no fue más que la culminación de todo el juego sucio que habían realizado durante el encuentro los Red Bulls. 

 

El jugador internacional estadounidense y líder del Galaxy declaró a los periodistas que durante el partido no hubo ningún tipo de agresión verbal que pudiera haber motivado a Márquez a realizar tal acción antideportiva.



"Márquez, simplemente, recogió el balón y me lo lanzó con fuerza sin ningún tipo de justificación y cuando el partido ya había concluido", destacó Donovan, que una vez más se mostró directo en sus respuestas para justificar también la reacción de sus compañeros que salieron a defenderle. 

Márquez, además, fingió ser golpeado en la cara y se tiró al suelo.

 


"Lo vi todo, lo mismo que cuando Adam (Cristman) salió a defenderme y Márquez intentó responder de mala manera, lo que hizo que su compañero Stephen Keel llegase para separarnos", explicó Donovan. "Cuando me di la vuelta vi a Keel en el suelo y a Junihno que supuestamente lo había golpeado".

 



El árbitro del partido Alex Prus decidió la expulsión con tarjeta roja de Márquez por golpear con el balón a un contrario de forma intencional y a Junihno por agredir a un jugador rival, de acuerdo a lo que puso en su acta oficial.

 



Ambos jugadores se perderán el partido de vuelta que se va a disputar el próximo jueves en el Home Depot Center, de Carson (California). 

0
comentarios
Ver comentarios