México.- Marisela Morales, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), es fuente de burla de las redes sociales por su defensa a Televisa sobre el asunto de los 18 detenidos en Nicaragua, quienes viajaban en supuestos vehículos de la televisora.

Un meme hace mofa del supuesto dilema al que se enfrenta la procuradora de justicia: “¿Atrapar criminales o seguir operándose”?

El meme fue difundido por el blog Pan y Circco a través de Twitter. Nos recuerda al que lanzaran recientemente sobre Felipe Calderón y su Bad Luck Brian.

Morales es criticada ampliamente en las redes sociales a raíz de que afirmara que ni las 18 personas detenidas desde el pasado 20 de agosto en Nicaragua ni los vehículos en los que viajaban con dinero y drogas "tienen nada que ver con la empresa (Televisa)".

En declaraciones radiofónicas, Morales dijo que hubo "una maquinación de las propias personas que están detenidas", supuestos integrantes del crimen organizado, y se descubrió que pusieron "a nombre de la empresa Televisa estas camionetas".

No obstante, tuiteros alegan que son risibles tales afirmaciones pues no hubo siquiera una profunda investigación sobre este hecho. Y precisamente de eso trata este meme:

“Si la PGR destinara dinero a atrapar criminales, ¿con qué me voy a hacer mis operaciones”, dice el sarcástico texto del cuadro. En medio, la cara de Morales, quien luce una nariz respingada.

Mencionar que las críticas sobre las operaciones de Morales son sólo rumores en las redes sociales, pues nunca se ha revelado si la procuradora se ha intervenido quirúrgicamente alguna parte de su cuerpo.