México.- Mario Villanueva Madrid, ex gobernador de Quintana Roo, y preso desde hace 18 años, afirmó que la Secretaría de Gobernación (Segob) ya analiza su caso.

"La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ya tiene mi caso en sus manos".

Mario Villanueva

Este miércoles, 18 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la familia del exgobernador le solicitó el indulto.

Villanueva Madrid dijo a Ciro Gómez Leyva que confía en AMLO, pues él le mandó a decir que en su caso habrá justicia.

"Tengo confianza en el presidente López Obrador. Desde noviembre, cuando era presidente electo, me mandó a decir con mi hijo que en mi caso va a haber justicia".

Mario Villanueva Madrid

El exgobernador se encuentra actualmente en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en Chetumal, Quintana Roo.

Mario Villanueva dijo a Radio Fórmula que en 2007 un juez le había otorgado la libertad, sin embargo, la extinta Procuraduría General de la República (PGR) lo volvió a detener y le dieron 36 años 9 meses.

"En 2007, un juez me absuelve, me declara inocente y decreta mi libertad. Pongo un pie fuera de penal, me detienen y me ponen de nuevo en la cárcel".

Mario Villanueva Madrid

Acusó que está preso por supuestamente apoyar a narcotraficantes que fueron absueltos.

Asimismo, Villanueva dijo que lo único que quiere es que se aplique la ley, pues “me acusan por haber apoyado a unos narcotraficantes, en especial a su líder y ese señor ya fue absuelto de todos los cargos“.

Sostuvo que ha buscado justicia desde la administración de Ernesto Zedillo y otros sexenios que han seguido. "Solo pido aplicación de la ley y no se me ha dado", insistió.

"Si en un momento deciden no darme la libertad también serían fregaderas. ¡Carajo!, yo qué hago en la cárcel si ni cómplices tengo".

Mario Villanueva Madrid.