México.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aceptó que pagó 16 mil pesos para un chequeo médico en el Hospital ABC de Observatorio, en la CDMX.

El diputado de Morena aceptó que fue a la cita el lunes 20 de enero, y explicó que no sabía que esos procedimientos se realizaban en el ISSSTE.

"La foto es del lunes, cada año me hago un check up, estuve ahí toda la mañana del lunes en el ABC de Santa Fe y tiene un costo de 16 mil pesos"

Mario Delgado. Diputado de Morena

Según Delgado Carrillo, no fue al ISSSTE porque no fue a atenderse a algo en particular. Sin embargo, en la rueda de prensa que ofreció se le dio a conocer que sí se pueden realizar chequeos generales, con meses de antelación, en el instituto de salud para trabajadores del estado.

"No fui a atenderme algo en particular, fui a hacerme un check up"

Mario Delgado. Diputado de Morena

El ISSSTE proporciona el examen llamado Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado, que incluye exámenes de orina y sangre, detección de cáncer de mama y cervicouterino, antígeno prostático, prueba de VIH, examen de la vista, entre otros.

Delgado fue uno de los principales promotores de la eliminación de seguro de medicina privada para funcionarios, argumentando que los servidores públicos deben hacer uso del ISSSTE.