México.- El diputado federal de Movimiento Regeneración Nacional, Mario Delgado, llamó bravucones a los gobernadores de 10 entidades que conforman la coalición llamada Alianza Federalista, que busca una revisión profunda al pacto federal.

El legislador aseguró que la derecha conservadora ya tiene puesta la mira en 2021 por lo que lanzó a “una minoría de gobernadores bravucones” a hacer su trabajo sucio. Esto con el fin de romper y separar a México sin medir la catástrofe económica que esto puede causar en las entidades, ya que la gran mayoría de ellos dependen en 90 por ciento de recursos federales.

Según Delgado, los mandatarios y la derecha se han agarrado del pacto fiscal como bandera para declararle la guerra al presidente y a su gobierno, al cual llamó el primer gobierno del pueblo en la historia reciente.

Mario Delgado acotó que su partido seguirá apoyando la transformación de México pese al embate de los gobernadores de la Alianza Federalista, a los que acusó de querer extorsionar al pueblo.

Además, el diputado indicó que los mandatarios quieren amedrentar el proceso de revolución pacífica más importante de los últimos años, por lo que no lo va a permitir. También acotó que nunca le reclamaron nada a Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Por último, Delgado indicó que con la ratificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que le da el triunfo para presidir Morena, se ratificó una propuesta de unidad, integración y diálogo, la cual se abocará a preparar las elecciones de 2021.

Mario Delgado emitió su mensaje desde casa, ya que recientemente dio positivo a coronavirus Covid-19, lo cual lo obligó a aislarse. No fue el único senador con esta enfermedad, ya que Alejandro Armenta, Verónica Delgadillo, entre otros, han sido diagnosticados con la enfermedad que provoca el virus SARS - CoV - 2.