Nacional

Llama Mario Delgado a terminar los ataques rumbo a la renovación de Morena; pide cuidar el prestigio

Mario DelgadoEspecial

Ordenó una auditoría a los recursos de las bancadas en la Cámara de Diputados luego de la petición que hizo un grupo de morenistas.

México.- El aspirante a dirigir Morena a nivel nacional, Mario Delgado Carrillo, dijo que ya es momento de cerrar el capítulo de los ataques y a partir de ahora debe haber tregua rumbo a la renovación de la dirigencia, por lo cual llamó a dejar atrás los pleitos y las descalificaciones porque afirmó tienen que cuidar el prestigio del movimiento.

Abundó que son diferentes y la gente espera mucho del movimiento que se caracteriza porque están comprometidos con la austeridad y el combate a la corrupción, por lo que insistió que es tiempo de unidad.

"Ya hay que cerrar el capítulo de los ataques, de los jaloneos, de los pleitos... a partir de ahora tenemos que establecer una tregua entre nosotros, dejar atrás los pleitos, las descalificaciones porque tenemos que hacernos responsables de Morena, de cuidar a nuestro movimiento porque la gente quiere mucho a nuestro movimiento y tenemos que buscar la unidad"Mario Delgado. Aspirante a dirigir Morena

Luego de afirmar que usa recursos propios para sus giras, desde Acapulco, Guerrero, prometió ser un dirigente imparcial y promotor de la unidad, lo cual no impide ser implacable en la lucha contra la corrupción sin titubeos y cada quien deberá hacerse responsable de sus actos, así lo dijo ante los señalamientos que se han hecho respecto a otros aspirantes y ex dirigentes de Morena.

Delgado ordena auditoría a recursos de la Cámara de Diputados

Sobre el documento en el que diputadas y diputados de Morena firman para conocer el gasto de recursos de la bancada, Mario Delgado insistió que se debe cuidar el prestigio del grupo porque son una mayoría importante y que convence.

No obstante, informó que envió un oficio el día de hoy como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucupo) para la Cámara de Diputados publique los informes trimestrales sobre el uso de recursos de las fracciones parlamentarias.

Además, informó que está haciendo una solicitud al contralor interno de la Cámara de Diputados para que realice una auditoría en el presente ejercicio de cada uno de los pesos que han utilizado dentro del grupo parlamentario.

Delgado Carrillo aclaró que la mayoría del grupo parlamentario no firmó ese documento y quienes sí lo respaldan no tienen simpatías por su carrera política para que dirija Morena, no obstante señaló que no se debe mezclar la vida interna de la bancada con la carrera para renovar la dirigencia.

Mario Delgado presenta propuestas en Acapulco

Mario Delgado presentó sus propuestas en Acapulco Guerrero como aspirante a dirigir morena a nivel nacional. Como ya lo había adelantado señaló que busca recuperar los Comités de Protagonistas del Cambio verdadero; además de la reimpresión del periódico Regeneración; espacios para las mujeres y jóvenes, así como pueblos originarios y de la diversidad sexual mediante el Instituto de Formación Política.

Además recordó que se busca que el padrón sea público y acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cuarta Transformación, además de dejar la confrontación interna.