SÍGUENOS EN

Nacional

Detienen a sujeto con dos toneladas de marihuana en Tamaulipas

Reynosa, Tamps., 31 Ago. (Notimex).- Elementos militares detuvieron a una persona que transportaba dos toneladas de marihuana en un puesto de control militar ubicado en la carretera que une a Miguel Alemán y Ciudad Mier, Tamaulipas

La delegación en Tamaulipas de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que el agente del Ministerio Público de la Federación inició una averiguación previa contra el detenido Manuel Huerta Hernández, por delitos contra la salud.

Señala que de acuerdo al expediente, elementos del Ejército mexicano se encontraban realizando actividades en el puesto de control militar, ubicado sobre la carretera ribereña a la altura del kilómetro 97.5, del tramo comprendido entre la ciudad de Miguel Alemán y Ciudad Mier.

Refiere que al punto de revisión llegó el ahora detenido conduciendo un tracto camión, por lo que sometieron a la pesada unidad a la revisión de rutina.

Indica que al abrir la caja del tracto camión marca Frightliner, color blanco con franjas azules y placas de circulación del Servicio Público Federal, los militares percibieron un olor a marihuana, por lo que optaron por bajar de la caja del automotor varios bloques de unicel que transportaba.

Ahí descubrieron unos 367 paquetes que arrojaron un peso total de una tonelada 927 kilos de la droga, por lo cual el conductor fue detenido y puesto a disposición junto con el estupefaciente y vehículo ante el Representante Social de la Federación, quien continuara con la integración de la indagatoria referida.

NTX/BIZ/LBR/GZP