SÍGUENOS EN

Nacional

Decomisan dos toneladas de marihuana en Nuevo León

Monterrey, 30 Ago. (Notimex).- Agentes de la Policía Federal decomisaron hoy unas dos toneladas de marihuana y detuvieron a dos sujetos que la transportaban ocultas en una camioneta, en un tramo de la carretera Matehuala-Saltillo .

La corporación policíaca dio a conocer que el decomiso se realizó en dicho tramo en jurisdicción del estado de Nuevo León, en el marco de los filtros de revisión que se han fortalecido desde los últimos días tras el ataque al casino Royale, el jueves anterior.

Señaló que los detenidos fueron identificados como Lucio Llanas Cruz de 59 años de edad y Praxedis Ruiz Ocejo de 38, quienes circulaban a bordo de una camioneta de 3.5 toneladas con placas RF 37126 del estado de Nuevo León.

Destaca que la detención y aseguramiento de la droga se llevó a cabo al hacer la revisión de la unidad detectando múltiples paquetes de droga camuflajeados en un doble techo del vehículo, los cuales dieron un peso aproximado a las dos toneladas de marihuana.

Tras el operativo, los dos detenidos y la droga, así como el vehículo fueron trasladados a la estación de la Policía Federal en el municipio de Escobedo para su presentación.

NTX/PMR/LBR/GZP