Decomisan más de 10 toneladas de marihuana en Durango y Michoacán

En un comunicado la ´Sedena informó que la primera acción ocurrió tras efectuar reconocimientos terrestres en las inmediaciones del poblado José María Pino Suárez, municipio de Durango, donde se

México, 30 Abr. (Notimex).- Personal militar aseguró en diferentes acciones más de 10 toneladas de marihuana en Durango y Michoacán, droga que se calcula tiene un valor de más de 101 millones de pesos, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

En un comunicado la dependencia señaló que la primera acción ocurrió tras efectuar reconocimientos terrestres en las inmediaciones del poblado José María Pino Suárez, municipio de Durango, donde se localizaron tres centros de acopio.

 

En esos lugares se decomisaron ocho toneladas 100 kilogramos de la hierba que se encontraban en 483 costales y 186 paquetes confeccionados con cinta canela, siete armas largas, un lanzagranadas calibre .40, nueve vehículos, un tractor y una cuatrimoto.

 

La Sedena aclaró que con este aseguramiento se logró evitar que tres millones 240 mil dosis de esa droga fueran comercializadas, mismas que tendrían un valor comercial aproximado de 81 millones de pesos.

 

Por otra parte, en el municipio Churumuco, Michoacán, elementos del Ejército mexicano decomisaron dos toneladas 303 kilogramos de marihuana, dos kilos 500 gramos de semillas de esta hierba y 800 gramos de semilla de amapola.

 

La droga, armas y vehículos decomisados en los dos operativos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.

0
comentarios
Ver comentarios