Aseguran más de cuatro toneladas de marihuana en Tamaulipas

México, 31 Oct. (Notimex).- Elementos del Ejército mexicano aseguraron, en diferentes acciones, cuatro mil 716.948 kilogramos de mariguana, además de 949 dosis del mismo enervante, así como a 27 presuntos infractores en el estado de Tamaulipas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en las acciones realizadas del 22 al 28 de octubre dentro de la "Operación Noreste", también fueron abatidos 10 presuntos delincuentes.

La institución detalló, a través de un comunicado, que personal de la 8 Zona Militar también decomisaron 24 gramos de cocaína y 32 dosis de esta droga, 158 armas largas, 39 armas cortas, tres lanza granadas y un aditamento lanza granadas.

Estos aseguramientos llevados a cabo en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, incluyeron 27 granadas, diversos cartuchos y cargadores de diferentes calibres y dos miras telescópicas.

El personal militar también logró la liberación de cinco personas y el decomiso de 46 vehículos, ocho vehículos blindados, un tractocamión, cuatro cajas de tráiler, dos motocicletas, 700 pesos, 10 antenas y seis fuentes de alimentación de energía.

También se decomisaron un transceptor, 12 rollos de acero, ocho repetidores, ocho dúplex, una casa rodante y un campamento.

Finalmente, la institución agradeció la colaboración de la ciudadanía por su apoyo al denunciar de manera anónima y confidencial actos delictivos para coadyuvar en la captura de integrantes de la delincuencia organizada.

NTX/ARM/GZP

0
comentarios
Ver comentarios