Aseguran 2.1 toneladas de marihuana y armas en Sonora

Hermosillo, 28 Jul. (Notimex).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó del aseguramiento de 2.1 toneladas de marihuana, armas, cargadores y cartuchos durante un operativo realizado en Puerto Peñasco, al noroeste de Sonora.

La 45 Zona Militar, en un comunicado, precisó que personal del 21 Regimiento de Caballería Motorizada, realizó un reconocimiento en la colonia Nueva Esperanza de ese municipio costero.

En el lugar fueron aseguradas dos toneladas 180 kilogramos de marihuana, además de tres fusiles de asalto AK-47, de los conocidos como "cuerno de chivo"; un rifle R-15 y una pistola escuadra, mencionó.

Indicó que lo decomisado incluye cuatro mil 016 cartuchos útiles, 25 cargadores de diferentes tipos, equipo táctico y material diverso para elaborar mancuernas.

Agregó que en esa colonia urbana también fue incautado un vehículo tipo vagoneta de turismo, marca Ford, modelo 1992 y con matrícula AJB4443 del estado de Baja California.

La droga, armamento, implementos y vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal asentado en San Luis Río Colorado, indicó.

NTX/JJR/CRA/GZP

0
comentarios
Ver comentarios