Eligen al disco Mariachi Rock-O/Sonidos de Jalisco al Premio Los Imas

Guadalajara, 3 Mar. (Notimex).- Alrededor de 170 músicos, compositores, productores, locutores y conductores nominaron el disco Mariachi Rock-O/Sonidos de Jalisco, para ser galardonado en los Premios Los Imas 2011, Indie-O Music Awards.

Mariachi Rock-O/Sonidos de Jalisco compite en la categoría Mejor Disco Folclore/Popular con el grupo 3 Dudes and a Mullet y su disco "Better now, always yes"; el álbum "¡Por mi culpa!", de Chavela Vargas; "Mientras tú dormías", de Carla Morrison, y la banda Sonido San Francisco con su producción homónima.

Los ganadores del Premio de la Gente de la cuarta edición de Los Imas 2011 serán elegidos por el público mediante votación en línea.

La ceremonia en la que se anunciará a los triunfadores se llevará a cabo el 13 de abril, en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", en el Distrito Federal.

En la página www.losimas.com, en el apartado de nominados y en particular Mariachi Rock-O, se reproduce la melodía "Jealous Guy" (John Lennon), interpretada por el Mariachi Sol de América, y en la voz Ugo Rodríguez, ex vocalista de la agrupación Azul Violeta.

Mariachi Rock-O/Sonidos de Jalisco es un disco que fusiona la música vernácula y las melodías más exitosas del rock.

El proyecto, encabezado por Luis Fernando Chávez Sánchez, titular de la oficina Jalisco es Uno, del gobierno del estado, y Alejandro Pérez, de la compañía 3er Piso, acerca a las nuevas generaciones al mariachi, asociando el típico sonido jalisciense con los éxitos del rock anglosajón.

En 2010, el disco Mariachi Rock-O/Sonidos de Jalisco apareció en la lista Top 100 México, como uno de los más vendidos a nivel nacional de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon).

NTX/LEL/ACJ

0
comentarios
Ver comentarios