La diputada federal por el Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de la Unión, María Roselia Jiménez Pérez, denunció haber sido discriminada  por parte del personal de la aerolínea Aeroméxico en un vuelo hacia la Ciudad de México.

En sus redes sociales, la diputada del PT relata que fue discriminada por sobrecargos, pilotos y pasajeros, presuntamente, por llevar el cubrebocas mal puesto a pesar de que tenía colocada la careta, esto en el vuelo 0321 de Aeroméxico que partió de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a la Ciudad de México.

"Es mi deber y me considero una persona responsable ante las medidas de prevención sanitarias, ya que siempre viajo, no solamente con cubrebocas sino con careta; por lo tanto, dicha actitud con pretexto de un cubrebocas mal acomodado, la considero violencia discriminatoria y racista.

María Roselia Jiménez Pérez. Diputada del PT

La diputada señala que no es la primera vez que ha sido discriminada por ser pertenecer a un pueblo indígena, recientemente, sucedió con la aerolínea Volaris.

"Por ser mujer y por ser indígena, fui señalada de irresponsable, mal educada, desobediente y amenazada de que al llegar el avión, enfrentaría las consecuencias. Cabe mencionar que no es la primera vez que soy discriminada en los aeropuertos, recientemente con la línea Volaris", escribió en su cuenta de Facebook.

María Roselia Jiménez Pérez. Diputada del PT

PT apoya a su compañera diputada

Ante la queja de María Roselia Jiménez Pérez, la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados emitió una queja pública en contra de Aeroméxico, por el presunta discriminación y racismo en contra la diputada federal argumentando que  fue discriminada por su vestimenta tradicional chiapaneca.

Por su parte, el diputado Gerardo Fernández Noroña expuso el hecho en una serie de publicaciones en sus redes sociales y exigió explicaciones y respuesta a la empresa de aviación.

Fernández Noroña detalla que la diputada María Roselia Jiménez Pérez subió a la aeronave con una careta de plástico puesta, pero sin cubrebocas, y posteriormente se colocó uno.

Agregó que la diputada decidió cambiarse de asiento, porque el pasajero que viajaba a su lado le gritó por haber abordado sin tener colocado el cubrebocas, además de que el piloto la amenazó con bajarla del avión. Ante el incidente, Jiménez Pérez solicitó el nombre del piloto y se burlaron de ella, expresa Fernández Noroña.