México.- La senadora de Morena, María Merced González González, aseguró que quien tiene interés en Nuevo León y Jalisco es el presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, y no el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como plantea que se asumió tras equivocarse en un discurso en una sesión de congreso en línea.

De acuerdo con la senadora de Morena, Movimiento Ciudadano y otros partidos están usando recursos públicos y “las peores prácticas de fraude” en Nuevo León y Jalisco, por ello el interés de Mario Delgado.

María Merced González González ofreció una disculpa al coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, por mencionarlo en su discurso erróneo. Según El Universal, la senadora de Morena dijo que su comentario lo hizo poco antes del inicio de la sesión y este fue editado.

Además, acusó que con ello se refería a lo platicado con Mario Delgado, y nunca habló del tema con Ricardo Monreal.

Senadora de Morena revela "interés de AMLO" sobre Jalisco y Nuevo León

Un video filtrado en redes sociales muestra a la senadora de Morena, María Merced González, decir que el presidente, al parecer AMLO, estaría interesado en Nuevo León y Jalisco para este proceso electoral.

En el video se ve a la legisladora decir un mensaje que al parecer debía ser dirigido al grupo parlamentario de Morena, argumentando que esto le fue transmitido por Ricardo Monreal.

"Ricardo Monreal nos dijo a la senadora Antonia Cárdenas y a una servidora que les hiciéramos este comunicado, que al presidente le interesa mucho, en este caso comentó los estados de Jalisco y Nuevo León"

María Merced González. Senadora de Morena

En su mensaje la senadora no menciona a AMLO, pero se asumió que a ese presidente se refería. La legisladora Mónica Fernández silenció a María Merced González recordándole que no era el espacio para difundir dichas palabras.

"María Merced, creo que estás en todo el chat de todo el Senado de la República. Están senadores de todos los grupos parlamentarios y tu mensaje está dirigido solamente al grupo parlamentario de Morena"

Mónica Fernández. Senadora de Morena