Finaliza BMV con marginal baja, pese a buenos datos y reportes

(Adelanto)

México, 27 Abr. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una marginal baja de 0.18 por ciento, presionado por Grupo México y Cemex, pese a buenos reportes y datos económicos, así como comentarios del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se situó en 36 mil 826.93 unidades, al perder 65.31 puntos respecto al nivel previo, tras cuatro jornadas consecutivas de avances.

El mercado local se desligó de Wall Street, donde el Dow Jones y el Nasdaq subieron 0.76 y 0.78 por ciento, respectivamente, después de la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) anunció que el programa de recompra de bonos terminará en junio próximo como se tenía previsto y mantuvo sin cambio sus tasa de interés.

La bolsa mexicana estuvo presionada por el comportamiento de emisoras como la productora de cobre, Grupo México, que de acuerdo con datos preliminares cerró con una pérdida de 1.95 por ciento, y de la cementera multinacional Cemex, que retrocedió 1.19 por ciento.

El presidente de la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés), Ben Bernanke, descartó un aumento en las tasas de interés por un largo periodo y rechazó una tercera etapa del programa de recompra de bonos dados los niveles de inflación.

NTX/AUT/EGL

0
comentarios
Ver comentarios