Visita Margarita Zavala Hospital Infantil por el Día del Niño

México, 29 Abr. (Notimex).- En el marco del Día del Niño, la presidenta del DIF nacional, Margarita Zavala, visitó el Hospital Infantil de México "Federico Gómez, donde expresó su reconocimiento a los pequeños pacientes por su lucha contra la enfermedad, así como a sus familias por infundirles valor y fuerza para salir adelante.

Entre reconocidos personajes de películas infantiles, representados por médicos residentes, Margarita Zavala visitó a los pequeños de las áreas de hospitalización, con quienes conversó y les entregó juguetes.

Ante los padres de familia de los pacientes, quienes agradecieron su comprensión e interés por la salud de sus pequeños, Zavala dijo constatar el alto nivel de la calidad de la atención de ese hospital, la cual va acompañada de calidez y trato digno para los pequeños enfermos y sus familiares.

Acompañada por el director general del hospital, Alberto García Aranda, y del comisionado de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Romeo Rodríguez, Margarita Zavala recorrió las áreas de nefrología, oncología, hematología y hemodiálisis peritoneal, entre otras.

Platicó con médicos residentes, especialistas y enfermeras, muchos de ellos portando coloridos disfraces, ante quienes resaltó que la calidad de su trabajo se refleja en la mejora de los pacientes, "la excelencia en el trato hace la diferencia".

Se destacó que ese centro hospitalario, uno de los mejores en su tipo en el país, está dedicado a tratar enfermedades de alta complejidad en los pacientes de menos recursos económicos, como el cáncer en sus diferentes tipos, que es una de las principales causas de hospitalización.

Asimismo, se recordó que contribuyó al desarrollo de la vacuna oral contra la poliomielitis y el uso del suero oral, además de que fue la primera institución en Latinoamérica que realizó trasplante pediátrico de riñón, hospital que ofrece 800 consultas diarias, tres mil cirugías de alta complejidad y seis mil egresos anuales, manteniendo el más alto nivel y seguridad en la atención médica.

NTX/JRD/RT

0
comentarios
Ver comentarios