Marcharían más de 50 mil personas el 1 de mayo en Morelia

Morelia, 28 Abr. (Notimex).- Integrantes del magisterio democrático, así como de diferentes sindicatos, marcharán el próximo domingo en Morelia, en el marco del Día del Trabajo.

Los manifestantes aprovecharán la marcha para protestar contra la reforma laboral, principal tema durante los discursos del mitin que realizarán en la Plaza Morelos.

El dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Jorge Cázares Torres, señaló que se contempla una participación masiva de al menos 50 mil trabajadores de la educación.

Además, tomarán parte sindicalizados del Colegio de Bachilleres y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Por su parte, el dirigente de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Serbelio Molina, afirmó que los maestros adheridos a este sindicato no participarán en la marcha de este año.

Cabe hacer mención que contrario a otros años, este año la marcha iniciará en el monumento a Lázaro Cárdenas y concluirá en la Plaza Morelos.

NTX/SC/AJV/AEG

0
comentarios
Ver comentarios