La mañana de este jueves inició la caminata por La Paz, la Justicia y la Verdad, encabezada por Javier Sicilia y miembros de la familia LeBarón. Fue a las 09:35 horas cuando la caravana arrancó el recorrido en la glorieta de la Paloma de la Paz, en Cuernavaca.

El activista Javier Sicilia y la familia LeBarón convocaron a una movilización que tiene como objetivo llegar a las puertas de Palacio Nacional. Alrededor de 60 organizaciones civiles y colectivos se sumaron a la caminata por La Paz que llegará el domingo a la Ciudad de México.

El poeta y activista asegura no ser enemigo del Andrés Manuel López Obrador, ya que solo quiere ser escuchado para mejorar las condiciones de seguridad y justicia en el país. Sin embargo, el presidente de México afirmó que no los recibirá en Palacio Nacional para “no hacer un show”.

Bandera

“Dónde están, dónde están, nuestros hijos dónde están”, fue el grito para iniciar el recorrido que partió de la capital de Morelos. La caminata por La Paz será resguardada por elementos de seguridad del estado hasta la curva conocida como La Pera de la autopista México-Cuernavaca.