Apoyo de Elba a Marcelo es para elevar precio al PRI: PRD

Dolores Padierna, secretaria general del PRD, dijo que la supuesta preferencia de Elba Esther Gordillo hacia el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard no le ayuda en nada al mandatario local.

Ciudad de México.- La secretaria general del PRD, Dolores Padierna, consideró que la única intención de Elba Esther Gordillo al señalar que ve bien para 2012 a Marcelo Ebrard, sólo es una maniobra para “encarecer” su respaldo y que Enrique Peña Nieto acceda a pactar con ella.

Entrevistada en el marco del foro “Las causas de la izquierda y la reconstrucción de la nación: Seguridad y Justicia para México”, organizado por el PRD, Padierna dijo que esa supuesta preferencia de Gordillo hacia Ebrard no le ayuda en nada al jefe de gobierno local.

Agregó que con esa declaración de Gordillo no ve otro propósito que hacerle daño a Ebrard, quien ya se deslindó claramente de los señalamientos de la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Reiteró que en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está claro que no se aceptará ningún tipo de acuerdo con la dirigente del magisterio, y ni siquiera deben acercarse a ella.

Insistió que el respaldo de Gordillo a Ebrard es sólo un engaño, porque la dirigente magisterial sólo busca encarecer su respaldo para que Enrique Peña Nieto acceda en 2012 a un acuerdo que vaya más allá de lo que aceptó en 2006.

En ese sentido, sostuvo que la misma Elba Esther Gordillo ha dicho en todos los tonos posibles, tanto en público como en privado, que su preferido para las elecciones presidenciales de 2012 es el mexiquense Peña Nieto, por eso no es creíble que cambie de postura.

Aunado a ello, consideró que para la lideresa no es bueno un acercamiento con ningún perredista, pues ha sido adversaria del PRD de toda la vida y no sería correcto que la izquierda aceptara ninguna alianza con ella.

0
comentarios
Ver comentarios