México.- El senador por Morena, Ricardo Monreal, anunció que es probable que los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Economía, Graciela Márquez, acudan el próximo miércoles a la ratificación del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) que tendrá lugar en Estados Unidos.

De acuerdo con reportes será a mitad de esta semana cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firme el T-MEC, luego de que el Congreso lo aprobó el pasado 16 de enero.

Según Ricardo Monreal, de manera extraoficial conoce que los dos funcionarios acudirían en plan de invitados del gobierno Estadounidense a la firma en Washington.

"En Washington, que es probable que el miércoles firme el Presidente Trump... el Canciller y la Secretaria de Economía, porque estoy enterado, extraoficialmente, que pueden ser invitados a la firma del documento formal del T-MEC."

Por esa razón no acudirían a la plenaria de Morena en el Senado, no obstante otros funcionarios sí lo harán como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el fiscal general, Alejandro Gertz Manero; el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto; entre otros.

Dicha plenaria se llevará a cabo los próximos miércoles y jueves, 29 y 30 de enero en el Senado de la República.

Este lunes Canadá inició el proceso de ratificación, luego de que México lo aprobó en junio de 2019 y una adenda en diciembre del mismo año.