México. - El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón dio a conocer que la noche de este jueves 1 de abril, llegará al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX), un nuevo embarque de más de un millón 200 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca.

Así lo informó Ebrard por medio de un mensaje que compartió a través de su cuenta de Twitter, en el cual destacó que en un vuelo procedente de Chicago, en Estados Unidos, traerá a la CDMX un total de un millón 208 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca.

De la misma forma, en su publicación en el canciller mexicano explicó que con el nuevo cargamento de dosis de vacunas, se completará con la cifra que fue acordada por el gobierno de Estados Unidos para el préstamo que se realizará a México, correspondiente a la actual semana.

Nuevo cargamento de vacunas AstraZeneca completa préstamo de Estados Unidos

Finalmente, Marcelo Ebrard Casaubón extendió un agradecimiento tanto al presidente de Estados Unidos, Joe Biden como a su equipo de trabajo, por el apoyo que se ha brindado a México en el tema de la vacunación contra el coronavirus.

Cabe destacar que el lunes 29 de marzo, llegó a la CDMX la primera parte del préstamo de dosis de vacunas de AstraZeneca que acordaron las autoridades estadounidenses, el cual consistió en un millón 500 mil unidades del fármaco.

Durante la primera reunión que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo con Joe Biden, el presidente mexicano le pidió al estadounidense un préstamo de vacunas y aún cuando la respuesta original fue que si bien se analizaría la posibilidad, la prioridad del gobierno del demócrata era inmunizar a su población.

Sin embargo, el 19 de marzo pasado el propio AMLO dio a conocer que Biden sí realizará el préstamo de 2.7 millones de dosis de vacunas.