1-0. El Marathón derrota al Olimpia y toma ventaja en las semifinales en Honduras

Tegucigalpa, 28 abr (EFE).- El Marathón derrotó hoy por 1-0 al Olimpia y dio un paso adelante en la ida de las semifinales del Campeonato Clausura hondureño.

El defensa Astor Henríquez anotó el gol del Marathón al minuto 35 tras el cobro de un córner.

El partido se disputó en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, norte de Honduras, sede del Marathón.

El equipo capitalino tuvo un mayor control del balón en el primer tiempo, pero la bien plantada defensa del Marathón no le permitió lanzar ataques a fondo.

Sin embargo, el brasileño Douglas Caetano desperdició una oportunidad al cabecear demasiado suave a las manos del portero del Marathón, el beliceño Shane Orio, y luego el mismo atacante mandó desviados dos tiros libres.

Los pocos ataques del Marathón fueron más incisivos, y uno de ellos generó el córner que dio lugar al gol de Henríquez, quien se anticipó en el salto al defensa brasileño Fabio de Souza y desvió el balón de derecha hacia la red olimpista.

La anotación impulsó al Olimpia hacia adelante en busca del empate, pero la zaga local siguió sin darle libertades.

El encuentro mejoró mucho en el segundo tiempo, cuando el Olimpia apretó el acelerador y el Marathón respondió con claras amenazas de aumentar la ventaja, pero Orio y Donis Escober, se convirtieron en figuras decisivas.

Caetano quedó solo ante Orio pero éste contuvo su remate, en la oportunidad más clara que tuvo el Olimpia, y poco después desvió una vaselina de Juan Carlos García.

En la otra portería, Escober evitó al menos tres goles del Marathón al atajar sendos remates de Henríquez, Randy Diamond y el uruguayo Nicolás Cardozo.

Los dos equipos de la capital hondureña quedaron en desventaja tras jugarse los partidos de ida, pues el Motagua también cayó ayer por 1-0 ante el Vida.

En los encuentros de vuelta, el Motagua recibirá al Vida el sábado y el Olimpia al Marathón el domingo, ambos en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Los empates bastarán al Vida y al Marathón para convertirse en finalistas, mientras que los equipos capitalinos están obligados a ganar por al menos dos goles de ventaja.

0
comentarios
Ver comentarios